El analizador sintáctico va generando acciones que valida el analizador semántico y que se convierten en tercetos. Esta conversión en tercetos constituye el generador de código intermedio.
Dado que el lenguaje puede presentar distintas funciones anidadas, los tercetos los generamos por orden del parser y son almacenados en un sitio u otro dependiendo del contexto en que nos encontremos. Es decir, se almacenan en una lista de tercetos dependiente de la Tabla de Símbolos. Hay tantas listas de tercetos como funciones haya en el código fuente más una lista de tercetos asociada a la Tabla de Símbolos Global
No obstante una vez finalizado el análisis, todos estos tercetos repartidos en distintas listas se vuelcan a una sola lista de tercetos global. Esta será la que finalmente se optimice y a partir de la que se generará el programa en ensamblador.
En el modelo de compilación análisis-sintesis, el front-end traduce el programa fuente en una representación de código intermedio, y el back-end traduce esta representación en código final.
1. Permite crear fácilmente un compilador para diferentes maquinas
2. La representación intermedia puede ser optimizada por un optimizador independiente del código final.
3. Lenguajes Intermedios:
4. Arboles de Sintaxis.
5. Código de tres direcciones
El código intermedio es un código abstracto independiente de la máquina para la que se generará el código objeto. El código intermedio ha de cumplir dos requisitos importantes: ser fácil de producir a partir del análisis sintáctico, y ser fácil de traducir al lenguaje objeto. Esta fase puede no existir si se genera directamente código máquina, pero suele ser conveniente emplearla.
Ejemplo: Consideremos un código intermedio de tercetos, llamado así porque en cada una de sus instrucciones aparecen como máximo tres operandos. La sentencia traducida a este código intermedio quedaría2:
temp1 := inttoreal (2)temp2 := id3 * temp1temp3 := id2 + temp2id1 := temp3
Dado que el lenguaje puede presentar distintas funciones anidadas, los tercetos los generamos por orden del parser y son almacenados en un sitio u otro dependiendo del contexto en que nos encontremos. Es decir, se almacenan en una lista de tercetos dependiente de la Tabla de Símbolos. Hay tantas listas de tercetos como funciones haya en el código fuente más una lista de tercetos asociada a la Tabla de Símbolos Global
No obstante una vez finalizado el análisis, todos estos tercetos repartidos en distintas listas se vuelcan a una sola lista de tercetos global. Esta será la que finalmente se optimice y a partir de la que se generará el programa en ensamblador.
En el modelo de compilación análisis-sintesis, el front-end traduce el programa fuente en una representación de código intermedio, y el back-end traduce esta representación en código final.
1. Permite crear fácilmente un compilador para diferentes maquinas
2. La representación intermedia puede ser optimizada por un optimizador independiente del código final.
3. Lenguajes Intermedios:
4. Arboles de Sintaxis.
5. Código de tres direcciones
El código intermedio es un código abstracto independiente de la máquina para la que se generará el código objeto. El código intermedio ha de cumplir dos requisitos importantes: ser fácil de producir a partir del análisis sintáctico, y ser fácil de traducir al lenguaje objeto. Esta fase puede no existir si se genera directamente código máquina, pero suele ser conveniente emplearla.
Ejemplo: Consideremos un código intermedio de tercetos, llamado así porque en cada una de sus instrucciones aparecen como máximo tres operandos. La sentencia traducida a este código intermedio quedaría2:
temp1 := inttoreal (2)temp2 := id3 * temp1temp3 := id2 + temp2id1 := temp3
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